TEMPERATURA
Los sistemas y accesorios para calentamiento
Chromalox proporcionan una fuente de calor altamente eficiente, garantizan una calefacción consistente y confiable, para una gestión precisa del calor y un control eficaz de la temperatura en aplicaciones estándar y/o críticas.
Controles de temperatura
Los controladores de uno y dos canales combinan facilidad de uso y precisión para aplicaciones críticas de temperatura y proceso.
Los modelos avanzados cuentan con pantallas dobles de 4 dígitos, control PID para calefacción y/o refrigeración, control de lógica difusa, protección de doble salida o doble alarma, paneles delanteros NEMA 4X, programación de rampa o saturación, comunicaciones digitales y software de configuración.
Resistencias de inmersión MaxiZone
Son las más resistentes, pueden alcanzar temperaturas continuas de vaina de hasta 2.000 °F (1.095 °C).
Otra función exclusiva consiste en las dos o tres zonas de calefacción con control independiente a lo largo de toda la vaina.
Se utilizan en aplicaciones de moldeo de metales mediante prensas calefactoras, lechos fluidizados, carbón de combustión limpia y descontaminación de tierras.
Resistencias de barril
Disponibles en varios tamaños para adaptarse a barriles de plástico y metal de 5, 15, 30 y 55 galones.
Son extremadamente resistentes y soportan la humedad y los productos químicos. Se instalan rápida y fácilmente sobre los barriles. Disponibles con o sin control integral de la temperatura.
Termocuplas
Termopares tipo J, K, T y E. Con conexión a tierra, sin conexión a tierra.
Materiales de la cubierta
- Acero inoxidable 304
- Acero inoxidable 316
- Inconel 600
Cabezales de conexión
- Aluminio estándar
- Tapa abatible de aluminio
- Hierro fundido/aluminio
- Acero inoxidable 316 - Acero inoxidable 316 a prueba de explosiones - Aluminio a prueba de explosiones
Opciones de terminación
- Cable T/C con conductores pelados – Terminales de pala
- Enchufes de termopar
- Bloques de terminales para cabezales de conexión
Calentadores de circulación
Unidades compactas compuestas por un calentador de inmersión con brida o tapón roscado acoplado a una cámara de calefacción con aislamiento térmico, que permiten calentar de manera eficaz un medio fluido al funcionar en el interior de las tuberías o en el lateral.
Algunas de sus aplicaciones: Líquidos fluidos viscosos, aire forzado, gases, calefacción de agua, protección contra la congelación, calefacción de aceites de transferencia de calor y calefacción de aceites combustibles, vapor, aire y gas, entre otras. A través del contacto directo.
Traza eléctrica
La línea de cables de trazado calefactor incluye cables adecuados para el mantenimiento de procesos, la protección contra la congelación de tuberías y recipientes, descongelación de techos y canaletas. Podemos diseñar sistemas para las aplicaciones más exigentes y complejas, que ayudan a reducir costos, aumentar la sostenibilidad y disminuir el riesgo.
- Autorregulables industriales: Alta, mediana y baja temperatura de proceso.
- Potencia constante: Ideales para el mantenimiento de la temperatura en procesos industriales y la protección contra la congelación. Temperatura media.
- Trazado térmico con aislamiento mineral industrial (Mi cable): Proporciona un trazado de calor resistente y confiable para altas temperaturas. Alta temperatura - Alta potencia.